martes, 25 de septiembre de 2012

LA FISICA Y SU IMPACTO EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

El objeto fundamental de estudio de la Física es la Naturaleza.
La naturaleza, todo lo que nos rodea, está formado de Materia y Energía en constante cambio. Los físicos estudian estos cambios utilizando el Método científico para ir explicando paso a paso como ocurren los fenómenos en la naturaleza.

La física es la ciencia que estudia las propiedades y el comportamiento de la materia y la energía asi como el tiempo, espacio y las interacciones entre si.

El Conocimiento Científico nos ah dado cambios en la naturaleza, para satisfacer nuestras necesidades e inventar aparatos como el teléfono, la radio, la televisión, las computadoras, etc.

Pasa el tiempo y vemos los avances tecnológicos y naturales, descubierto varias cosas acerca del universo, gracias a los antiguos griegos como Platón y Aristóteles.
Se aceptó El Geocentrismo (geo: Tierra; Centrismo: Centro) que es un modelo teórico que sitúa a la tierra en el centro del universo y los planetas, incluyendo el sol.

Nicolás Copérnico, fué quien se dedicó a hacer observaciones del cielo y dió a conocer a todos que veía el universo de manera diferente y Galileo Galilei coincidía con Copérnico, y se apoyó en la ''observación experimental'', consideró que el experimento demostraba la verdad de una teoría científica de manera concluyente. Galileo cambió esa forma de investigación y estableció la ciencia cuantitativa y fué cuando nació la ciencia moderna.


LAS RAMAS DE LA FISICA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS Y TÉCNICAS.


La física se ha clasificado en tres categorías: Clásica, Moderna y Aplicada.

La física clásica  inicio en el periodo renacentista esta dentro de los trabajos de Galileo y Newton. Las ramas de la física Clásica incluyen a la Mecánica, la Óptima, la Acústica, la Termodinámica y el Electromagnetismo.

  • La mecánica se encarga de estudiar el movimiento de los objetos.
  • La óptica estudia la manera en que la luz se comporta e interactúa con la materia.
  • La acústica estudia los fenómenos relacionados con el sonido.
  • La termodinámica estudia el calor, la transferencia de la energía al interior de un sistema.
  • El electromagnetismo estudia el comportamiento de los campos electromagnéticos; si estudio tanto fenómenos eléctricos como magnéticos.

La física Moderna surgió en el siglo XX, con la Teoría cuántica de Max Planck y la Teoría de la relatividad de Albert Einstein. Sus ramas: Mecánica cuántica, mecánica, relativista, Termodinámica cuántica y Electrodinámica cuántica.
Algunos de los filósofos han aportado sus trabajos para el beneficio de todos, para el progreso de la ciencia y la tecnología.



1 comentario:

  1. Alexia Lavoe Gracias por tu articulo, me ayudo mucho y esta muy bien, gracias por tu aporte

    ResponderEliminar